domingo, 5 de junio de 2011

ENTRE MIS PIERNAS ME CORROMPO PIEDRA

Llevo años pariendo hijos muertos
útero árido
útero agrio
útero putrefacto

los hijos de las demás vienen con
pan bajo el brazo
los míos traen lápidas
lápidas sin nombre
porque ya fueron concebidos muertos

Llevo años pariendo Edipos suicidas
útero matricida
útero infanticida
maternidad mesetaria

en mí terminará la estirpe de
los papagayos rojos
¡larga vida a la reina de los vástagos inertes!
(GOD save the queen)
entre mis dos columnas
Herodes se regocija
me siente su sicario

Deméter violada
por pollas que no se supieron nichos
Ceres follándose muertos y
parir sus hijos también muertos

todos los días Edipo me da
un beso de buenas noches
entre las piernas
antes de rebanarse el cuello
dentro de estas entrañas muertas

mis hijos maman
leche agria
vomitan la sangre de
mis menstruaciones

yerma
árida
seca
Sylvia Plath me teje patucos
de alambre y espinas
tarareo canciones de cuna
mientras hago el nudo de
la que será mi soga

plañidera de pañales secos
Virgen María de labios
y ojos de zorra
madre de civilizaciones muertas
María Magdalena oncológica
madre de humanidad muerta

repudiada
corrompida
condenada
útero maldito
fémina inservible
para pollas sin alma:

sólo las vírgenes suicidas
deberían parir a sus hijos muertos


No hay comentarios:

Publicar un comentario